Destino?...

Estas sentada, con una mirada algo miedosa y pensativa, te sientes con tus hombros un poco cansados y tus ojos tienden a cerrarse por que hay algo en tu mente, hay una inquietud en tu interior que te tiene sumergida en una emoción distinta y especial. Acabas de salir del lugar que te hizo darte cuenta de esa realidad que pasa todos los días frente a tus ojos y que no te detenías ni por un segundo a fijarte en detalles, en personas, en miradas, en una compañía silenciosa, acabas de salir de lo mas profundo de tus pensamientos.
volteas tu cabeza para mirar a tu alrededor y ves a un viejo triste sentado al lado tuyo, lo miras con una delicada fijación, miras sus manos q parecen estar frías y arrugadas, miras toda una historia, llantos, risas, toda una vida, y sientes una emoción especial por esta persona, como si fuera la ultima que vieras. Este viejo se da cuenta de tu observación hacia el y sin intercambiar palabra es como si el mundo hubiera conspirado para entender ese lenguaje tan lindo de las miradas, los dos sonríen y tu volteas.
Miras por la ventana del bus en donde estas, ves a todos paralizados con ojos tristes y caras amargas, te cuestionas por que tanta frialdad en ellos.
Comienzas a mirar el lugar en donde tu vas, el bus esta lleno, todos con un propósito distinto para ese día pero sin embargo un mismo destino.
Ese temor que te atemorizaba desde un principio vuelve a ti, tus ojos se sienten pesados y cansados por un momento todo el ruido se apaga y solo te conectas con los latidos de tu corazón, tu cuerpo se siente algo tenso y confuso, como siempre comienzas a cuestionarte tanta tristeza, te sientes sola y sin rumbo, tus lagrimas caen delicadamente por tus mejillas, tomas un pañuelo de tu cartera y las secas con tranquilidad.
Algo brusco te hace despertar de tanta emociones juntas y vuelves a todo ese ruido, vuelves a ver a ese viejo, a toda esa gente. Pero algo mas hay en sus caras algo que jamás habías reconocido en una persona, miras a tu ventana y tu corazón late mas fuerte que nunca, ya no es angustia es una emoción que jamás habías experimentado llegas al momento menos imaginable de tu vida, están cruzando la línea del tren y el bus por algún motivo o razón se detiene, ese tren q veías a gran distancia se aproxima cada vez mas y tu bus no responde, escuchas muchos gritos, llantos pero tu estas en silencio sorprendida, atemorizada , tus ojos están llenos de lagrimas y tu corazón se agita cada vez mas. Es aquí en donde te enfrentas ante la vida y la muerte.
Comienzas a entender el sentido de los detalles, de la importancia que tiene cada instante, te das cuenta de que todo lo que no hiciste y deseaste hacer en algún momento ya no podrás hacerlo, por que ahora las oportunidades acabaron, todo lo que quisiste decir ya no tiene vuelta atrás, te das cuenta que te faltaron muchos abrazos por dar, muchas experiencias por vivir, miradas que capturar .Es tanta la pena que te inunda que comienzas a recordar esos momentos de tu vida que la hicieron especial, tu infancia, las personas que siempre han estado contigo, tus amigos, besos que te hicieron sentir escalofríos inolvidables, llantos que te llenaron de tristeza y todas esas rabietas que fueron las que te hicieron crecer .te miras a ti misma y no logras entender el por que de la situación. Es tan corto el tiempo que te queda pero aun así parece que fueran años de recorridos por toda tu vida.
Decides no hacer nada, no llamar a nadie, ni siquiera te propones escapar de aquel bus que te puso entre la vida y la muerte.
El bus en el que vas se a quedado atorado sin escapatoria, sientes como todos gritan tratando de escapar, pero tu no, quizás es por que sientes que este es tu lugar y este es tu destino.
Miras al viejo que está a tu lado, y te das cuenta de que el tomo la misma decisión que tú, los dos se miran fijamente.
Ahora por fin entendiendo que era lo que tanto los conectaba, los ojos de aquel viejo están llorosos, el te transmite toda esa pena y también tus ojos se tornan llorosos.
Descansas tus hombros sobre tu asiento y vuelves a viajar por tus recuerdos, esta vez te adentras aun mas en ellos, recuerdas cuando eras pequeña, esas tardes en donde el sol era aun mas rojo y tu madre regaba las plantas, sentías ese olor a tierra mojada que ahora logra llegar hacia tus narices e inundarte de ternura, recuerdas como te ponías bajo sus faldas y sentías esa protección como de estar en el vientre materno.
Te acuerdas de ese viaje con tu hermana en donde reíste hasta que te doliera la guatita, ese viaje con conversas eternas, en donde el tiempo no existía.
Tus amigas como olvidarlas, como olvidar esa tarde que tanto te marco en donde aprendiste la fuerza de la amistad, y como te puede marcar un día con cosas tan sencillas.
Recuerdas a es persona que te hizo entender el sentido de la vida, sentadas las dos siempre en el mismo lugar con un café que entibiaba nuestras manos, ella siempre escuchando y entendiendo cada palabra que pronunciabas, te ayudó a salir a delante de tus mayores problemas, y a entender el por que de muchas situaciones.
Caminatas a solas en otoño, mirando las hojas con sus distintos colores, sintiendo ese frió agradable que te provocaba una cierta melancolía.
Recuerdas esa persona especial que te hizo sentir mariposas, esos abrazos incomparables, esas miradas y también sientes pena por ese triste ultimo adiós que ahora quisieras retroceder y poder haber dicho lo que sentías ... y vuelves a tu realidad por que hay algo que comienzas a cuestionarte, el por que estar mal, te das cuenta todo lo feliz que fuiste, todo lo que creciste, dejas todas esas culpas y solo te sientes feliz por lo que lograste.
Los ruidos del bus cada vez se hacen mas agudos, es agradable ese silencio que te acompaña, tu cuerpo se siente tranquilo y liviano, como si fueras una pluma llevada por el viento. Tus labios se cierran delicadamente, tus ojos se tornan mas pesados y se cierran lentamente sintiendo esa tierna sensación.Los latidos de tu corazón son cada vez mas delicados, tu mente queda en completa tranquilidad, tus manos caen suavemente, abres por ultima vez los ojos y ves a ese viejo durmiendo profundamente, tu también los cierras por ultimas vez , sientes con detención ese ultimo latido, experimentas esa tranquilidad máxima e incomparable das el ultimo suspiro y mueres en completa tranquilidad.

Monotonía


Te alejas de la oscuridad que sientes en ese minuto, tomas simplemente lo justo y necesario, por que necesitas salir del lugar en donde nadie estaba, tomas la primera ruta sin mirar a nadie, recoges tus hombros, te sientas y el viento roza tu cara de una manera delicada. Comienza este viaje en donde no sabes a donde iras, luego de un rato logras mirar a tu entorno, tus ojos están llorosos, y aun así a nadie le importa, por fin logras dar un suspiro que sostenga la situación, miras por tu ventana, todo un mundo, millones de historias, personas, vidas, muertes, peleas, risas y tu sin encajar en nada, comienzas a recordar tu historia, tus momentos felices, esas tarde en donde los sueños se hacían realidad, te acuerdas de esa noche mas oscura que las otras en donde tus lagrimas no se contuvieron… y regresas a la realidad queriendo volver atrás , dejar tus pensamientos, tus miedos y ser libre, por un momento querer olvidarlo todo, pero llega el momento de bajarte , solo por que tu lo decides, caminas por la ciudad con un tibio café entre tus manos, miras las hojas caer detenidamente. Por un momento te quedas sola en ese lugar tan frió y lloras, lloras durante largos minutos, lloras sin pensar en el tiempo, y sin ni un cuestionamiento alguno, por fin lograste quitar todo ese peso de encima, toda esa pena y angustia que tenías…
Vuelves con toda esa gente que siguen sin importarles lo que te pasa. Tomas la ruta de vuelta a tu casa, con la cabeza hacia abajo, sin mirar a nadie, te bajas, sacas tus llaves, abres la puerta con cierta inseguridad quizás con alguna esperanza de que algo cambió, al abrirla te das cuenta que todo sigue igual, hasta el vaso de leche que dejaste en tu mesa sigue intacto, te vuelves a sentir sola, miras cada rincón de tu casa queriendo ver un cambio … pero todo sigue igual, es aquí en donde te miras a tu espejo, secas tus lagrimas, te resignas a la monotonía de tus días y respiras… solo respiras.

Carpe Diem

Increíble es lo que pronuncio cuando mis manos por si solas toman una pagina y deciden expresarse, se estremecen y estiran para avivar lo que sienten, se encogen para protegerse del miedo que por algún momento los ataca, todas estas emociones llegan a mí , me cuestiono tanto que a veces quisiera que se quedara en un profundo sueño en donde lo impredecible me abruma, me ataca, y me enloquece, sin pensar ni reflexionar me siento con delicadeza por el miedo a caer, acomodo mis hombros de una manera cómoda y intento soltar por mis letras todo lo que mis labios temen a pronunciar, es aquí comienza mi viaje que yo suelo llamarlo el viaje de uno mismo donde puedes recorrer cada cm de tu cuerpo sin comparaciones ni limites, solo tu, y te logras dar cuenta de la vida, de las risas que has tenido, de las lagrimas que has derramado, de los abrazos que te han acogido, de las palabras que te llenan y de las que te hacen encogerte como si quisieras volver al vientre materno, recuerdas los detalles? , esos que te han hecho tu vida, que con solo recordarlos vuelves a sonreír, recuerdas el ultimo hermoso paisaje que viste?, recuerdas los últimos ojos que te hicieron sentir hasta con un poco de mareo, vuelves a sentir el contacto con otros labios que te hicieron recordar un hermoso día, arrugas tus ojos al volver a ese momento que si no fuera por todo este recorrido quizás hasta mi existencia hubiera borrado,.es aquí donde mis manos vuelven a su lugar habitual, se sienten felices por lo que hicieron , mi espalda descansa sobre el respaldo que me hizo recordar todo esto, mi corazón me toma una foto la foto de mi misma que quedará guardad en mi ser , para que cuando crea el mundo me esta dando la espalda me conecte con lo que yo llamo mi misma , al cerrar los ojos, los abres lentamente para no perder ese agradable sensación, me conecto con la realidad y vuelvo a sonreír.